EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Medio Ambiente

La Nasa te muestra cómo sería tu ciudad con la luz que hay en Plutón

La Nasa te muestra cómo sería tu ciudad con la luz que hay en Plutón
T13
Compartir
Plutón está a 5.900 millones de kilómetros del Sol, pero la luz que llega a la superficie es similar al atardecer y ocaso terrestre.

La Nasa llegará a Plutón por primera vez.  El viaje de la sonda “New Horizons” será histórico, al fin podremos conocer las primeras fotos en detalle de la superficie de Plutón.

El viaje está programado para el próximo 14 de julio, y la Nasa ya ha comenzado su publicidad con curiosas aplicaciones. Una de ellas nos permite determinar cómo luciría nuestra ciudad si tuviera la misma luminosidad que Plutón.   

Plutón se encuentra a 5.900 millones de kilómetros del sol, mientras que la tierra se encuentra a 149,6 millones de distancia. Sin embargo, la luz del sol llega de igual forma a Plutón, recibiendo una intensidad similar a la del amanecer y el ocaso terrestre.

La aplicación llamada PlutoTime, calcula cual sería la hora de tu ciudad donde la luz tendría una intensidad similar a la de Plutón. Además permite que tomes una foto de tu ciudad a la hora estimada por la app y la compartas en las redes sociales con el hashtag #PlutoTime.

En Flickr, ya podemos encontrar los primeros ejemplos: 

La Nasa también ha diseñado una aplicación web para que puedas ver Plutón a través de los "ojos" de la agencia espacial.  

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota