EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Medio Ambiente

Mil pingüinos se toman la Plaza Italia en medio de una intervención cultural

Mil pingüinos se toman la Plaza Italia en medio de una intervención cultural
T13
Compartir
La intervención cultural se extenderá hasta el 8 de diciembre y finalizará con la entrega gratuita de los ejemplares.

La Plaza Italia recibe día a día a miles de personas que transitan por ahí para llegar a sus labores o simplemente quieren disfrutar del aire libre. Sin embargo, este jueves no solo recibió a ciudadanos, también fue invadida por mil pingüinos. 

Se trata de una intervención ciudadana que instaló en medio de la capital un millar de ejemplares de este habitante de nuestra geografía austral. Gracias a un extenso trabajo de recolección, diseño y realización, los pingüinos fueron elaborados como piezas de arte a escala real con 1.300 botellas plásticas y más de 4,5 toneladas de papel de diario.

Mil pingüinos en Plaza Italia: Así han reaccionado las redes

Hasta cuándo estarán los pingüinos en Plaza Italia y cómo conseguir uno

 

Por qué hay pingüinos en Plaza Italia

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre los devastadores efectos del cambio climático en el entorno de esta especie que nos hace reflexionar, pues es mundialmente reconocida por su capacidad de organización en pos del bien común.

La iniciativa fue realizada en conjunto entre la señal cultural del 13 y colectivo BLA! -responsables de otras intervenciones como el caracol gigante y el pato de hule de Quinta Normal. 

Claudio Gárate, Productor Ejecutivo de 13C, señaló que en esta ocasión quisieron entregar un mensaje de manera distinta y sorprendente sobre el cuidado del planeta, una inquietud que el canal viene expresando desde hace años.

“Se eligió el pingüino como un símbolo de las especies amenazadas. Estudios recientes advierten que el cambio climático y la pesca excesiva podrían llevar a las poblaciones de pingüinos rey de la región antártica al borde de la extinción hacia fines de este siglo de no mediar acciones concretas para evitarlo”, indicó Gárate.

El hashtag oficial del evento llevará el mismo nombre de la activación: #1000pinguinos13C. Así, la comunidad podrá hacerse parte de esta importante reflexión compartiendo imágenes con las réplicas de esta especie en las redes sociales.

La muestra se extenderá hasta el sábado 8 de diciembre y finalizará con la entrega gratuita de los pingüinos a la ciudadanía. 

Por qué hay pingüinos en Plaza Italia
Por qué hay pingüinos en Plaza Italia