Tendencias

Miss Reef: Argentina suspende polémico concurso de belleza después de 23 años

Miss Reef: Argentina suspende polémico concurso de belleza después de 23 años
Pía Aravena
Compartir
Frente a un año que ha estado particularmente marcado por el tema de violencia de género, Reef ha decido cancelar el certamen para el año 2017.

Por primera vez en 23 años, en Argentina se decidió suspender el concurso "Miss Reef". El evento, que se realiza cada verano desde 1993, se caracteriza por premiar a las concursantes por su trasero, o "cola", como le denominan coloquialmente los transandinos. Un concurso ampliamente criticado por movimientos feministas, quienes históricamente han cuestionado el tratamiento de las mujeres como objeto.

La decisión se da en un año donde el debate sobre la violencia de género se ha tomado las portadas en Argentina, tras el asesinato de Lucía Pérez, a mano de dos hombres que la drograron, violaron y empalaron, lo que generó el movimiento #NiUnaMenos.

El movimiento por el respeto a las mujeres tuvo repercusiones en todo latinoamérica. Se convocó a marchar en 22 ciudades. Sólo en Santiago reunió a más de 50 mil personas.

Miss Reef
Miss Reef

Inmersos en este ambiente, el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, declaró a el diario La Nación de Argentina que "antes el concurso no se veía como hoy, eran otros tiempos. A mí siempre me pareció un circo, más aún el concurso de Snowboard de Reef en invierno, en Bariloche, porque era más violento. Las mujeres estaban en bikini en medio de la nieve".

Además, contó que se tomó la decisión desde el área comercial ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". No se asegura que el concurso pueda volver en 2018.

¿Qué pasará en Chile?

Hasta el momento no se ha hablado de una posible modificación de la competición que se llevará a cabo en Viña del Mar.

Miss Reef
Miss Reef

Señal T13 En Vivo