Tendencias

Muere a los 87 años Guido Vallejos, el creador de Barrabases

Muere a los 87 años Guido Vallejos, el creador de Barrabases
T13
Compartir
El dibujante cumplía una condena de cuatro años de libertad vigilada tras reconocer la obtención de servicios sexuales por parte de menores de edad.

Este miércoles murió Guido Vallejos, el dibujante conocido por crear la historieta de fútbol "Barrabases", según informa Cooperativa citando a su medio hermano Julio Navarrete.

Vallejos tenía 87 años al momento de su deceso y sus últimos años los vivió cumpliendo una condena de cuatro años de libertad vigilada tras reconocer la obtención de servicios sexuales en el marco de una investigación por explotación a menores.

En el año 2012 Vallejos optó por esa salida judicial argumentando razones de salud. "Estamos corriendo contra el tiempo, el estado de salud de Guido está tan malo que días pueden signifcar un mal desenlace", dijo en en ese entonces José Antonio Masías, el abogado de Vallejos.

Consultado por Cooperativa, Julio Navarrete detalló que Vallejos tenía la enfermedad de alzéimer y que su medio hermano será recordao principalmente por Barrabases. "Marcó a muchas generaciones de niñoe e incluso de deportistas y gente no hizo deporte y lo admiraba por eso".

Más allá de su obra más conocida, el hombre nacido en Copiapó participó en otras revistas como la picaresca "El Pingüino". A partir de 1976, fue gerente de la revista VEA y luego incursionó como empresario hotelero.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota