Tendencias

Muere el polémico director del cine italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

Muere el polémico director del cine italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años
T13
Compartir
En 1988 logró dos premios de la Academia con la cinta "El último emperador". Sus últimos años estuvieron marcados por una violación real en su éxito "El último tango en París".

Considerado como "el último gran maestro" del cine italiano, Bernardo Bertolucci falleció este lunes a los 77 años de edad en Roma. 

El director de la película "El último tango en París" (1972) alcanzó fama internacional y una gran polémica debido al contenido de la cinta. Según se supo con el paso de los años, en dicho filme la actriz Maria Schneider fue engañada durante una escena con Marlon Brando que, concertado con Bertolucci, la forzó a una escena de sexo real. 

Muere Bernardo Bertolucci

"No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!’. Después me odiaría toda su vida", dijo el director en 2013. Schneider tenía 19 años al momento de filmar la escena y murió en 2011. Nunca se volvió a ver con el italiano.

Después de "El último tango en París", Bertolucci estuvo a cargo de "Novecento" (1976) y obtuvo dos premios Oscar por la cinta "El último emperador" (1987) en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión en 1988.

[LEE TAMBIÉN] Director de "Último tango en París" admite que escena de violación no fue consensuada con actriz

En 2007 alcanzó el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y en 2011, logró la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes.

De acuerdo al medio italiano La Repubblica, el cineasta se encontraba postrado luchando contra una reservada enfermedad. 

Etiquetas de esta nota