Tendencias

Mujeres en Gran Bretaña tienen menos tiempo de ocio que hombres

Mujeres en Gran Bretaña tienen menos tiempo de ocio que hombres
T13
Compartir
No es solo la brecha salarial de género. Las mujeres británicas también están rezagadas respecto de sus homólogos masculinos en lo que respecta al tiempo de inactividad.

Bloomberg.

Los hombres se tomaron alrededor de 43 horas de tiempo libre cada semana en 2015, casi cinco horas más que las mujeres, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, publicada el martes.

La disparidad también está empeorando. Si bien la cantidad de tiempo que los hombres dedican a actividades como socializar, descansar, practicar deportes y pasatiempos ha aumentado desde el 2000, ha disminuido para las mujeres.

Aunque las mujeres realizan trabajos a tiempo parcial con mayor frecuencia, también pasan más horas completando el trabajo no remunerado, como las tareas del hogar y el cuidado de los niños, dijo la ONS.

Las personas de ambos sexos que viven en hogares con un niño menor de 15 años informaron tomar hasta 14 horas por semana de menos tiempo de inactividad que aquellos que viven solos. Aun así, los hombres siempre se tomaron más tiempo que las mujeres, independientemente de la edad del niño.

La edad también es un factor, con la cantidad de tiempo libre aumentando a medida que las personas envejecen, encontró el ONS. Las personas de entre 25 y 34 años se tomaron la menor cantidad de horas de cualquier grupo de edad, lo que puede deberse a que las personas de este grupo de edad tienen hijos pequeños, dijo.

Cuando se relajaron, el consumo de medios masivos -que puede incluir leer, escuchar música y mirar televisión- fue la forma más popular de ocio para los padres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota