Tendencias

La visión del NY Times sobre la Patagonia chilena: "Un viaje fantástico, lluvioso y algo solitario"

La visión del NY Times sobre la Patagonia chilena: "Un viaje fantástico, lluvioso y algo solitario"
T13
Compartir
Una periodista del medio estadounidense visitó el sur del país como parte del especial "52 lugares para visitar en 2018". La carbonada y el parque Alerce Andino fueron parte de sus recomendaciones.

El Parque Pumalín y la carretera austral fueron los dos principales destinos que la periodista del diario The New York Times, Jada Yuan, recorrió de la patagonia chilena como parte del especial "52 lugares para visitar en 2018" que realiza el mencionado medio.

A través de un artículo, Yuan describió lo que fue su paso por este territorio del sur del país y que describió como "un viaje fantástico, lluvioso y algo solitario".

"Tras conducir diez minutos por la carretera de terracería que parte por la mitad al Parque Pumalín, al norte de la Patagonia, en Chile, tuve que estacionarme a la orilla del camino. No se debió a un problema mecánico, sino a que estaba maravillada con la belleza del paisaje", fue el párrafo introductorio de la crónica.

En el texto, Yuan además contó la visita que hizo a un arroyo que tenía plantas de ruibarbo gigante, situación que describió como "estar en el Parque Jurásico" y cómo se tomó cuatro horas en vez de una en su paso por la carretera austral: "Ese recorrido sin prisa me llenó de una enorme dicha", aseguró.

Pisco sour y carbonada

En la nota, la periodista se da el tiempo para indagar en la cultura gastronómica de la zona, asegurando que más que el vino, en la Patagonia lo que se toma es cerveza y pisco sour. En cuanto a la comida fue clara: "El mejor platillo que degusté fue en un restaurante casero de nombre Cocinería El Comedor, en Chaitén, y fue un sustancioso caldo de res con zanahorias y papas, llamado carbonada; fue perfecto para esos días lluviosos", explicó.

Junto con esto, Yuan recomendó pasar por Puerto Varas en vez de Puerto Montt y recorrer el Parque Alerce Andino, el lago de Todos los Santos, los saltos de Petrohué y realizar un viaje en auto hacia la cima del volcán Osorno durante un atardecer.

Para quienes no sean fanáticos de las excursiones también tuvo un consejo: Realizar el sendero de alerces en el Parque Pumalín: "Es una caminata sencilla por un bellísimo bosque" de Alerces, para luego relajarse en las termas del Amarillo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota