Tendencias

Stephen Hawking vuelve a advertir sobre los extraterrestres

El astrofísico dice en un nuevo documental que debemos tener cuidado con responder señales del espacio.

Crédito: AP
Stephen Hawking habló de los agujeros negros

Esta nota fue publicada en septiembre de 2016 y ha sido republicada en T13.cl por motivo de la muerte del científico Stephen Hawking a los 76 años de edad.


El reconocido científico Stephen Hawking vuelve a advertir sobre la forma en que deberíamos comportarnos en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente. 

En su nuevo documental “Stephen Hawking’s Favorite Places”, el astrofísico más famoso del mundo afirma que la civilización humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con cuidado. 

"Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirma Hawking, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien", dijo, según consigna ABC. 

El astrofísico agregó: “A medida que envejezco estoy cada vez más convencido de que no estamos solos, mirando a las estrellas siempre imaginé que había alguien allí arriba mirando de vuelta”.

Las reflexiones de Hawking sobre los extraterrestres forman parte de un documental de 26 minutos que muestra al científico describiendo el Cosmos a bordo de una nave espacial imaginaria llamada SS Hawking, con la que realiza cinco paradas diferentes. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias