Tendencias

Fin de semana en Lima: Seis panoramas irresistibles para disfrutar en Perú

Miraflores, Barranco y el Centro Histórico son algunas de las opciones en la capital peruana.

Fin de semana en Lima: Seis panoramas irresistibles para disfrutar en Perú

>> Contenido patrocinado por LATAM <<

Se acerca el día de los enamorados y cientos de parejas están buscando el panorama perfecto para aprovechar de inolvidables días junto al ser amado. Desde ir al cine, disfrutar una velada romántica en un restaurante o vivir un fin de semana inolvidable fuera del hogar, son las ideas para disfrutar de esta fecha. Pero sin duda, una de las opciones son las “escapadas” fuera del país.

Uno de los lugares preferidos de los turistas para viajar por el fin de semana es Lima. La denominada “capital gastronómica” de Latinoamérica, se ha convertido es una ciudad cosmopolita llena de magia. El atractivo de su mar que rompe el esquema de un bullicioso entorno, la mística de una noche iluminada en Miraflores y el sabor de sus comidas, hacen de ésta metrópoli un lugar perfecto para visitar en pareja.

“Se puede viajar a Lima desde US$142 precio final  (ida y vuelta, tasas incluidas) en un vuelo directo que dura aproximadamente 3 horas y 45 minutos”, dice Claudia Garuti, Gerente de Ventas LATAM Chile.

Aquí te dejamos un listado de los panoramas imperdibles:

Centro histórico de Lima

Caminar por el Centro Histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los grandes panoramas. Dentro de esta zona se emplazan más de 600 monumentos históricos donde hay casonas, plazas señoriales y diversos balcones de madera que datan de cientos años atrás.

Aquí podrás encontrar una explanada que tiene como monumento central al libertador don José de San Martín. Este lugar se encuentra rodeado de elegantes e históricos centros como el Hotel Bolívar, el Club Nacional y el Teatro Colón. A través de un recorrido de 900 metros que une la Plaza San Martín con la Plaza Mayor, se encuentra el paseo peatonal donde hay diversos locales comerciales en antiguas casas coloniales que dejan ver característicos balcones de madera limeños.

Otro de los increíbles lugares que se roban la atención de sus visitantes es la iglesia y convento de San Francisco. Con una arquitectura barroca, esta construcción que se originó en 1556 se creó para alojar a la orden Franciscana de los Doce Apóstoles. El claustro y gran biblioteca es de los espacios que no te puedes perder. Sin embargo, lo que llama más la atención de los visitantes son las Catacumbas, lugar que en tiempos coloniales funcionó como cementerio, donde albergó hasta 25 mil cuerpos. Hasta ahora, el recorrido permite ver los restos de las personas, tales como, fémures, cráneos, brazos, y otros huesos apilados.

Barrio Miraflores

En la zona centro sur de Lima se encuentra Miraflores. Su malecón acantilado es uno de los imperdibles para disfrutar de una noche mágica donde la costa se ilumina para que los surfistas puedan seguir disfrutando de su deporte favorito al caer la noche.

La caminata debe incluir un gran recorrido por el Malecón Cisneros, 28 de julio y por la Reserva. No tomará más de media hora conocer estos especiales lugares que suman dentro de su oferta acceder a los mejores parques del distrito como el del Amor y el Raimondi.

Este último parque también se instala como uno de los centros turísticos más visitados porque es una zona para saltar en parapente. Otro de los lugares para comer, tomar y escuchar buena música es el "Parque de las Pizzas". Platos tradicionales como el ají de gallina o papa a la huancaína, son las recetas que impregnarán de sabor una noche inolvidable.

Para los fanáticos del mar, las playas de Miraflores también son una excelente opción para capear el calor de una tarde limeña. Con sus superficies sin arena, solo callaos y aguas con temperaturas de 17 grados, esta costa se torna ideal para realizar diversos deportes náuticos.

Miraflores se posiciona como uno de los mejores lugares para hospedarse en Lima. Su seguridad, además de la atractiva oferta hotelera, lo convierte en el favorito de los turistas.

Larcomar

Si buscas un lugar para entretenerte e ir de compras, Larcomar es una excelente opción. En el trayecto final de la avenida Larco en el distrito de Miraflores, se encuentra emplazado este  singular centro comercial que está anclado en el acantilado.

Este espacio abierto cuenta con diversas terrazas que gozan de una panorámica privilegiada que mira hacia el profundo Pacífico. Sus instalaciones tienen una amplia oferta de actividades donde los turistas podrán disfrutar de exclusivas tiendas, cine, museos, teatros y numerosos restaurantes con una variada carta gastronómica.

Tanto de día como de noche, este lugar se posiciona como uno de los favoritos de los turistas para  visitar por lo menos una vez durante su estadía en Lima.

Barranco

"El distrito bohemio de Lima" es un lugar que enamora. Este barrio encantador tiene sus calles iluminadas con farolillos y en éstas los peatones puedes disfrutar de la artesanía local que decenas de artistas se instalan a mostrar y vender. Además de la brisa marina que encandila a los visitantes, los músicos callejeros hacen lo suyo y exponen sus más entretenidas melodías que prenden el epicentro del barrio.

En este mismo lugar, se encuentra el emblemático puente de los suspiros, un espacio ideal que le hace honor al nombre y donde cientos de parejas disfrutan de una panorámica llena de bohemia y romanticismo.

Además, en Barranco se concentra la mayor parte de la actividad turística del distrito, donde podrás encontrar una mezcla de bulevares, hoteles, restaurantes y galerías de arte. Asimismo, se encuentran algunos de los museos de Lima, como el Museo de Arte Contemporáneo y Museo Pedro de Osma.

Como en Miraflores, Barranco tiene un malecón que ostenta una hermosa vista al mar, convirtiéndose en el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer peruano.

Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua es un ícono de la ciudad de Lima que fue inaugurado el 26 de julio de 2007 y que hoy se ha convertido en un símbolo de la recuperación de los espacios públicos en la ciudad. Este impresionante lugar se encuentra emplazado en el Parque La Reserva y se ha vuelto un imperdible de la capital peruana.

Sus 13 fuentes ornamentales hacen que converjan en un espectáculo único la música, las luces sincronizadas y, por supuesto, el agua, haciendo de las tardes una mágica y romántica postal. Durante el 2009 "El Parque de las aguas" obtuvo un récord Guiness por tener las fuentes más altas del mundo en un parque público.

Pero no todo es un show visual, las personas también pueden interactuar con los chorros de aguas en algunas de las fuentes (siempre leer las instrucciones antes). La entrada general al Circuito Mágico cuesta 4 soles (alrededor de $800 chilenos). En tanto, los niños menores de 5 años y adultos mayores pueden ingresar gratuitamente.

Polvos Azules

Si eres de los que les gustan las "picadas" y buscan el "chiche barato", Polvos Azules es lo mejor que te puede pasar en Lima. Las instalaciones de este emblemático centro comercial se encuentran en el distrito de la Victoria, formando un gran espacio en el que cientos de locatarios se han instalado para vender diversos productos.

Sus pasillos largos y estrechos donde la música fuerte y los gritos de los vendedores son la tónica, convierten a este caótico lugar en uno de los favoritos de quienes están buscando siempre los mejores descuentos. Cd's, ropa deportiva, películas, perfumes, carteras, video juegos, artículos electrónicos, entre otros, son algunos de los productos que se encuentran dentro de la variada oferta.

Este importante destino de compra es muy entretenido, pero hay que tener ciertas precauciones. De acuerdo a lo que aconsejan los mismos locatarios, hay que evitar visitar el centro con artículos de valor como celulares o joyas. Ojalá ir con la ropa más cómoda y preparado para una calurosa tarde de compra, donde no te podrás resistir a los sin fines de productos que ofrece este icónico lugar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias