Ocio

La impensada función que tiene el tradicional gancho ubicado en la parte posterior de la camisa

La impensada función que tiene el tradicional gancho ubicado en la parte posterior de la camisa
T13
Compartir
Pese a lo que puedas creer, la gracia de este particular accesorio ha ido variando desde los últimos 60 años en la sociedad.

Hay veces en que no te das cuenta pero las cotidianas prendas que usas para vestir o ir a trabajar muchas veces guardan secretos o historias dignas de ser reveladas.

Seguramente alguna vez te has preguntado para qué sirve o cuál es la razón de ser de ese tradicional gancho que encuentras ubicado en la parte posterior de las camisas. ¿Será únicamente para colgarlas?

Para llegar a la verdad de este asunto es necesario remontarse a la década de 1950, donde este accesorio fue reconocido como "Loop Locker" y tuvo un inicio aplicado en las ropas de los marineros. Claro, su presencia se basaba en evitar que la camisa se arrugara ya que que no había mucho tiempo para plancharlas y la necesidad de estar bien presentado ante sus superiores era vital.

Con el paso de los años su aplicación comenzó a expandirse a otras actividades diarias como el deporte. De hecho, fueron los sastres del equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford del Reino Unido quienes lo replicaron en las camisetas de sus jugadores para mantener el uniforme impecable.

La popularidad y recepción positiva ante la presencia de este gancho fue alcanzando niveles insospechados en décadas posteriores hasta estar presentes en prácticamente todas las camisas. Fue en ese momento cuando las mujeres de la época le encontraron un nuevo uso.

Casi como una tendencia, cada vez que un hombre llevaba el bucle de su camisa roto era señal inequívoca de que estaba comprometido y fuera del alcance de posibles conquistas.

Sin embargo, en los últimos tiempos la moda se vio enfrentada a una estafa que ocurría en las grandes tiendas cuando algunos clientes rompían el gancho tras usarlas un buen tiempo y reclamar así un reembolso al momento de devolverlas.

Señal T13 En Vivo