Tendencias

Pingüino completamente blanco llama la atención en Chiloé

Pingüino completamente blanco llama la atención en Chiloé
T13
Compartir
Según Sernapesca, el ave marina está fuera de riesgo ya que no tiene albinismo, si no que una condición llamada leucismo que no afecta su salud.

Un periodista del diario la Estrella de Chiloé dio aviso a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de un posible caso de un pingüino albino en Chepu

El ave marina causó curiosidad en redes sociales por sus tonos blancos en el plumaje, mientras se encontraba en el Parque Ahuenco ubicado en Chepu. Por esta razón, el periodista se contactó con Sernapesca para denunciar la situación, que podría poner en peligro al ejemplar. 

Sin embargo el Sernapesca aclaró que la posible condición del pingüino no se trata de albinismo, si no de leucismo una condición que “diluye los pigmentos de las plumas de los pingüinos,y que se ha reportado en los pingüinos Papúa, que habitan a lo largo de la costa Antártica", indica el estudio de 2009 sobre leucismo publicada en el diario Marine Ornithology.

Esta condición genética provocaría que las típicas plumas negras de los pingüinos se aclaren de manera uniforme pero a diferencia del albinismo -en donde no se produce melanina y las especies se ven afectadas por la luz-  en el leucismo no se afectaría su salud.

“No es común ver casos como estos, por lo que como servicio, estamos atentos ante las consultas que nos llegan por parte de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en especies que se encuentran protegidas por las leyes de nuestro país”, destacó Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota