Tendencias

¿Por qué este año la primavera no partió el 21 de septiembre?

¿Por qué este año la primavera no partió el 21 de septiembre?
T13
Compartir
Este 2017, la estación del año esperada por muchos no comenzará este jueves, como se podría pensar, sino que el viernes 22.

Para muchos, este jueves 21 de septiembre comenzó la primavera en el hemisferio sur... pero eso no es así, ya que la estación del año esperada por muchos partirá recién este viernes 22, específicamente a las 17:02 horas. He ahí en donde se dará el equinoccio.

La primavera es esperada por muchos luego de un invierno bastante frío
La primavera es esperada por muchos luego de un invierno bastante frío

Cabe destacar que desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del sol. Es así como en el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22 de septiembre a las 17:02 horas.

Éste se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28 horas, momento en que comenzará oficialmente la estación de verano en esta zona del planeta.

El equinoccio en latín quiere decir "noches iguales" y concretamente marca el momento en el cual el sol se halla exactamente en el mismo plano que el Ecuador terrestre. Esto hace que los rayos solares sean perpendiculares al planeta y, por lo tanto, esa jornada tendrá una duración muy similar en horas diarias y nocturnas en cualquier lugar de la Tierra.

La primavera no partió este jueves en el hemisferio sur
La primavera no partió este jueves en el hemisferio sur

[VIDEO] Entregan consejos para enfrentar alergias primaverales

La especialista broncopulmonar de la Clínica Las Condes, María Teresa Parada explicó que se espera que dentro de 10 a 15 días aumenten de alergias polínica

Alergias oculares: las otras molestias de la primavera

La llegada de la primavera trae consigo las molestas alergias estacionales que no discriminan género ni edad. Aunque la más popular es la que afecta la nariz, las molestias en los ojos también son frecuentes durante esta época del año.

Primavera: una nueva oportunidad para iniciar tu huerto en casa

Por Desanka Mestrovic Los huertos urbanos llegaron a nuestro país para quedarse y hoy la iniciativa de cosechar alimentos directamente de nuestro jardín, se ha vuelto algo cada vez más común y que cada día gana más adeptos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota