Tendencias

El futurista puente circular sobre el agua que construyeron en Uruguay

El futurista puente circular sobre el agua que construyeron en Uruguay
T13
El Puente Laguna Garzón tiene su particular forma por motivos de seguridad. Revisa imágenes y cómo funciona.

El Puente Laguna Garzón, que fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñol, es el nuevo paso entre las costas de Rocha y Maldonado en Uruguay, que antes se cruzaba en balsas.

La llamativa obra mide 51,5 metros de radio y 323 metros de largo. Puede cruzarse en automóviles, en bicicleta o incluso pie, en ambos sentidos.

La estructura es de hormigón y está apoyado sobre el agua por pilotes del mismo material de 25 metros de largo. El ancho de la calzada es de cinco metros y, a pesar de su forma circular, no funciona como una rotonda,  ya que ambos sentidos van en un sólo carril en forma de semicírculo.

El diseño fue pensado para prevenir accidentes, al obligar a los automovilistas a bajar la velocidad para tomar la curva. Además, para reemplazar el viejo sistema de transporte de autos que antes de hacía en ferrys. 

El puente inaugurado en diciembre del año pasado, costó 7.800 millones de pesos chilenos y permite a más de mil vehículos cruzar la laguna cada día, en el famoso balneario de Punta del Este. El 90% del proyecto fue financiado por el empresario argentino, Eduardo Constantini, según informa Tech Insiders 

Mira la hermosa obra de arquitectura en éste video: 

Puente circular, Laguna Garzón en Uruguay

ETIQUETAS DE ESTA NOTA