Tendencias

"¿Qué hora es en Chile?": Diario estadounidense ironiza con el cambio de horario en nuestro país

"¿Qué hora es en Chile?": Diario estadounidense ironiza con el cambio de horario en nuestro país
T13
Compartir
El reconocido medio norteamericano Wall Street Journal indicó que en nuestro país ya no se sabe qué hora es y agregó que en "pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile".

El prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal ironizó con los constantes cambios de hora en Chile y publicó "¿Qué hora es en Chile? No se sabe".

Esto, a raíz del cambio de hora de este sábado 14 de mayo, y a las constantes modificaciones que el Gobierno ha realizado en esta materia durante el último tiempo.

"Los cambios estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados. (…) El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo", publicó el periódico anteriormente mencionado.

Además, el  Wall Street Journal agregó que no entiende por qué nuestro país no se rige por la ubicación geográfica en la que se encuentra, señalando que "pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile".

En otro ámbito, el medio aludió a qué la economía nacional se ve afectada producto de los constantes cambios de hora y mencionó cómo las empresas se ven afectados por estas medidas.

LATAM Airlines Group, por ejemplo, debió ajustar 4.300 vuelos, obligando el contacto con 230.000 pasajeros.

Latam reprograma más de 4 mil vuelos por cambio de hora

Finalmente el medio norteamericano concluyó que tras el cambio de hora de este día sábado, muchos chilenos volverán a confundirse a la espera de un horario definitivo que tanto a costado alcanzar.

Señal T13 En Vivo