EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

20 años de "Los Sims": El origen de "Simlish", el curioso idioma que hablan

20 años de "Los Sims": El origen de "Simlish", el curioso idioma que hablan
T13
Compartir
Miles de personas se han divertido durante años con el popular videojuego. Esta es la historia del particular idioma que ocupan sus personajes.

Desde su estreno, el 04 de febrero del año 2000, "Los Sims" (The Sims en inglés) se ha convertido en uno de los juegos más exitosos del mundo, con sus variadas versiones (y expansiones). 

El juego de la empresa Maxis ofrece la posibilidad de realizar la vida de personajes que con el paso de los años se han ido asemejando cada vez más a los humanos, mejorando sus gestos y expresiones.

En este 2020, continúa sumando contenido periódicamente, lanzando expansiones con interesantes novedades y montando la ola de las diferentes tendencias globales para mantener la fórmula fresca y a tono con sus jugadores.

Sin embargo, la franquicia presenta una gran curiosidad: ¿cuál es el idioma que utilizan los personajes del videojuego?

El idioma con el que Los Sims logran "comunicarse" corresponde al 'simlish', un lenguaje totalmente inventado y que no es completo, puesto que no se podría mantener una conversación fluida en dicho idioma.

El 'simlish' nació cuando el cofundador de Maxis, Will Wright quizo que los personajes de las entregas tuvieran sus propias voces. Sin embargo, pensó que si utilizaban idiomas existentes, las conversaciones entre los personajes de los videojuegos se volverían repetitivas y monótonas. Es por ello que solicitó a Stephen Kearin y a Gerry Lawlor que trabajaran en el desarrollo de una lengua que fuese "diversa, pero distinta".

Finalmente, el equipo de desarrollo de "Los Sims" generó este idioma, experimentando mezclas entre el lenguaje ucraniano y el filipino -que son totalmente distintos- y la incorporación de los sonidos de los transmisores de códigos utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, Wright propuso integrar a esta "gran mezcla" de idiomas el lenguaje utilizado por la tribu Navajo (un pueblo indígena de los EE.UU.).

En tanto, la creación del 'simlish' tiene ciertos sonidos que enfatizan más que el inglés americano o británico, instando a los personajes "a utilizar la parte delantera de la boca" para generar dichos sonidos vocales, predominando la utilización de la "Y" -hablada- y la incorporación gruñidos que reflejan malestar o molestia.

Revive aquí una conversación entre "Los Sims":

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota