EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La Tierra tendrá su mayor acercamiento a Marte en los últimos 15 años

La Tierra tendrá su mayor acercamiento a Marte en los últimos 15 años
T13
Compartir
El fenómeno ocurrirá en los próximos días luego de que el "planeta rojo", la Tierra y el Sol se alineen. Además, el fenómeno coincidirá con el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Un importante acontecimiento astronómico ocurrirá en los próximos días, tanto así, que la última vez que sucedió fue en 2003 y el próximo evento será en 2033.

Se trata del momento en que la TierraMarte, se encontrarán en su punto más cercano: solo 57 millones de kilómetros de distancia, lo que hará que este planeta se vea más brillante que nunca.

Este fenómeno ocurrirá el 31 de julio próximo y tres días antes, el día 28, el también llamado "planeta rojo" se encontrará alineado con nuestro planeta y el Sol.

"En otras (fechas), Marte puede llegar a estar a 100 millones de kilómetros de la Tierra. La próxima posición buena será en 2033, fecha que la NASA quiere aprovechar para llevar la primera misión tripulada a Marte y partir la colonización", explicó a Las Últimas Noticias el astrónomo y premio nacional de Ciencias, José Maza.

El también investigador Centro de Astrofísica (CATA) de la Universidad de Chile incluso dará una charla sobre este tema basada en su nuevo libro "Marte: la próxima frontera" y que se realizará este jueves 26 de julio a las 19 horas en el teatro de la Universidad de Chile.

El suceso conicidirá con el mayor eclipse lunar del siglo XXI que durará casi cuatro horas y ocurrirá este viernes 27 de julio, pudiendo ser visto en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota