EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Stephen Hawking advierte: tendremos que abandonar la Tierra en 100 años

Stephen Hawking advierte: tendremos que abandonar la Tierra en 100 años
T13
Compartir
El físico aseguró que la única forma de que la raza humana sobreviva en un futuro es colonizando otros planetas.

Esta nota fue publicada por BBC Mundo en mayo de 2017. Ha sido republicada por T13.cl con motivo del fallecimiento del científico Stephen Hawking a los 76 años.


El reconocido astrofísico Stephen Hawking ha advertido en varias ocasiones que el ser humano debe abandonar la Tierra para evitar la extinción de la raza humana. Hace un tiempo habló de miles de años de margen, pero ahora ha reducido esta cifra a 100 años, según el medio The Telegraph. 

Las declaraciones aparecerán en un documental llamado “Expedition New Earth” (Expedición Nueva Tierra), que forma parte de la nueva temporada de la serie científica de BBC “Tomorrow’s World” (El mundo del mañana).

En él el científico insiste en que el tiempo se está acabando para la Tierra, que inevitablemente se deberá enfrentar, ya sea al cambio climático, el choque de un astereoide, epidemias globales o la superpoblación. Por esto, asegura que es necesario que salgamos de nuestro planeta y colonicemos otros. 

Según ABC, Hawking actualmente coolabora con el proyecto de exploración espacial con minisondas “Disparo Estelar» (Starshot)”, que tiene como objetivo alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo veinte años. 

“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos", dijo Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota