Tendencias

Stephen Hawking: "No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta"

Stephen Hawking: "No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta"
T13
Compartir
El físico británico participó en una charla en España, donde habló sobre su vida y una nueva teoría sobre los agujeros negros.

Esta nota fue publicada en junio de 2016 y ha sido republicada con motivo del fallecimiento del científico Stephen Hawking a los 76 años.


Stephen Hawking, uno de los físicos más reconocidos en la actualidad, presentó una nueva teoría y explicó por qué cree que el humano debe explorar el universo y sus planetas para sobrevivir.

En una charla realizada en el festival Starmus, en Tenerife, España, Hawking recordó en un emotivo momento su vida con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad degenerativa que sufre.

“Nunca me dijeron qué tenía, aunque yo intuía que era bastante grave. Me dijeron que no había nada que hacer”, dijo el físico, según recogió el diario El País.

Asimismo, recordó cómo los médicos le recomendaban que dejase la cerveza cuando se le hacía más difícil realizar actividades deportivas o de recreación física.

“Al principio caí en una profunda depresión”, expresó Hawking, quien en esos años se preocupaba principalmente de si la ELA le permitiría finalizar su tesis.

Exploración espacial como una necesidad para sobrevivir

Hawking, de 74 años, explicó cómo su historia de vida ha ido en un camino paralelo a la consagración de la cosmología y los estudios sobre el universo.

“Ha sido un tiempo glorioso para estar vivo. Hemos hecho un gran progreso en los últimos 50 años en nuestra comprensión del universo”, señaló.

En ese sentido, realizó una defensa de la exploración en el espacio exterior: “No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta para buscar otro, por eso intento que aumente el interés por la gente en el universo”.

Por otra parte, reveló una nueva teoría sobre los agujeros negros en la que ha estado trabajando junto a un grupo de científicos en la Universidad de Cambridge.

En ella explicaría cómo “la información no se pierde al caer en un agujero negro”, sino que “retorna en un formato utilizable”.

“Es como si quemas una enciclopedia, la información no se pierde, pero es muy difícil de leer”, señaló.

Stephen Hawking: La humanidad está en riesgo y muchos peligros los hemos creado nosotros mismos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota