EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Detienen a mujer que amenazó de muerte a Stephen Hawking

Detienen a mujer que amenazó de muerte a Stephen Hawking
T13
Compartir
"Lo voy a matar y lo voy a meter en una bolsa de cadáveres", escribió la estadounidense de 37 años que fue arrestada cerca de un hotel en Tenerife.

Una mujer que había amenazado con matar al físico Stephen Hawking durante su estadía en la isla española de Tenerife, fue detenida cerca del hotel donde el astrofísico ofrecía una conferencia.

La mujer fue arrestada el miércoles en Arona, el mismo día en que Hawking iniciaba su ciclo de charlas en España. Pese al susto, la agenda de Hawking se mantiene intacta hasta el sábado, tal como estaba previsto.

Según consignó el diario español El País, fue la hija del científico quién alertó desde Estados Unidos a las autoridades de la llegada de más de 100 mensajes a través de redes sociales con amenazas.

Lo voy a matar y lo voy a meter en una bolsa de cadáveres
Mensajes que escribió la mujer amenazando a Hawking

"Lo voy a matar y lo voy a meter en una bolsa de cadáveres", había advertido la mujer. Sin embargo, en su declaración a la policía, la mujer dijo que amaba al Hawking y que no lo lastimaría. 

La detenida, una estadounidense de 37 años, no tiene antecedentes policiales y todo indica que llegó sola hasta Tenerife. 

En la pieza de hotel donde se alojaba la mujer, los investigadores encontraron utensilios esotéricos y de extremismo religioso, visión contraria a la negación de Dios que postula el astrofísico. 

Además hallaron documentos y anotaciones sobre el lugar de trabajo de Hawking y un cuaderno con anotaciones de los movimientos de su objeto. 

De hecho, Europa Press señala que la mujer habría perseguido al científico por todo el mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota