LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Te Puede Servir

¿Te gustan las matemáticas? Resuelve estos ejercicios y podrás aspirar a un millonario premio

¿Te gustan las matemáticas? Resuelve estos ejercicios y podrás aspirar a un millonario premio
T13
Compartir
El Colegio de Ingenieros hizo un llamado a participar en la novena versión del Premio Talento Matemático, abierto para estudiantes de hasta 23 años. Estos son los requisitos y los ejercicios que puedes realizar.

Llegó el momento de probar tus habilidades en las matemáticas. El Colegio de Ingenieros hizo un llamado a participar de la novena versión del Premio Talento Matemático 2017.

En el concurso podrán participar estudiantes de todas las instituciones educacionales del país (Colegios y universidades) que sean menores de 23 años, y que no posean un título profesional.

¿Cómo participar? Deberán resolver uno o los dos problemas y entregar la respuesta antes del 18 de agosto de 2017. Quienes logren el desafío podrán aspirar a un millonario premio: 5 mil dólares ($3,2 millones de pesos) se entregarán al ganador de cada categoría. O sea, si ganas en ambas podrías llegar a recibir más de 6 millones de pesos.

 ¿Cuáles son los ejercicios?

Este es el problema aritmético

Este es el problema geométrico

¿Cómo se definirá al ganador?

Una Comisión Asesora será la encargada de designar al autor del trabajo más destacado del Premio al Talento Matemático, en base a los siguientes conceptos:

  • Corrección
  • Claridad
  • Rigurosidad
  • Brevedad
  • Elegancia
  • Originalidad

La Comisión, además, definirá un segundo y tercer lugar en cada categoría, quienes recibirán "importantes premios". 

Por otro lado, la Comisión Asesora podrá declarar desierto el concurso, lo que tendrá por efecto cancelar el otorgamiento del Premio en el período anual respectivo, debiendo repetirse el llamado al año siguiente, sin perjuicio de realizar el llamado en la otra categoría.

Para revisar las bases del concurso al Talento Matemático, ingresa a este enlace.

En tanto, para inscribirte, ingresa a este enlace. Para descargar el formulario de postulación, entra acá. 

 

Señal T13 En Vivo