Tecnología

Cambio de hora: recomendaciones para ajustar los celulares y otros dispositivos

Cambio de hora: recomendaciones para ajustar los celulares y otros dispositivos
T13
Compartir
Este sábado 14 de mayo hay que modificar la hora y el cambio podría provocar errores en los equipos.

Por Andrea Aguilar

Luego de un año sin cambio de hora, este sábado 14 de mayo volverá el horario de invierno a Chile continental e insular, y la nueva hora requerirá ajustar los relojes atrasándolos 60 minutos a la medianoche.

Esto significa que los relojes deben volver a marcar a esa hora las 23 horas del sábado.

La modificación llega en una fecha distinta a las anteriores (tradicionalmente en marzo o abril), lo que podría significar problemas para los dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y computadores que generalmente están configurados para cambiar esta información automáticamente. 

¿Qué hacer para evitar problemas en estos dispositivos, especialmente con los teléfonos inteligentes utilizados como "despertador"? Revisa en T13.cl algunas opciones para ajustarse al nuevo horario: 

Cambio manual 

Para los móviles, Android, iOS y Windows, se aconseja que los usuarios desactiven la configuración automática de zona horaria y hagan un cambio manual. Para hacer estos cambios, se debe ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado de "Fecha y hora". 

Allí se debe pasar de GMT -3 a GMT -4 Santiago de Chile, si tienes problemas o no encuentras la opción coloca cualquier ubicación, compatible (con GMT-4), como por ejemplo Manaos o Barbados.

                                                               

iOS (iPhone)  Android 
Cambio de hora: Recomendaciones para evitar problemas en smartphone o tablet
Cambio de hora: Recomendaciones para evitar problemas en smartphone o tablet
Cambio de hora: Recomendaciones para evitar problemas en smartphone o tablet
Cambio de hora: Recomendaciones para evitar problemas en smartphone o tablet

 Es importante chequear el calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.  

Incorporar "parches" 

Otra opción, distinta a realizar el cambio manual, es incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo. Por ejemplo, Microsoft ha publicado el Hotfix (parche) 315373 para actualizar el sistema operativo Windows con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Chile.

Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido dentro del último update acumulativo); Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2

Otras recomendaciones

A estas recomendaciones se suman otras más tradicionales, como adelantar los despertadores y revisar los accesorios programados automáticamente, como los de calefacción o riego, según explicaron desde Level 3, empresa especializada en tecnología y servicios de comunicación global. 

“En el caso de las empresas, éstas suelen planificar las modificaciones para evitar problemas”, comenta David Iacobucci, Director de Ventas de Level 3 en Chile, quien agrega,  que es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión”.  

LEE TAMBIÉN: 

¿Problemas de sueño? Expertos explican cómo enfrentar el cambio de hora

Señal T13 En Vivo