Tecnología

La nueva versión que Spotify está preparando para celulares antiguos

La nueva versión que Spotify está preparando para celulares antiguos
T13
Compartir
El servicio de música por streaming preferidos por los usuarios está probando una versión "descafeinada" de su aplicación.

Muchos servicios están desarrollando versiones reducidas de sus aplicaciones, las cuales están pensadas en los usuarios que tengan teléfonos más viejos o menos potentes.

Uber estaba probando en la India una versión reducida de su aplicación, mientras que Instagram presentó la semana pasada una versión "Lite" de su red social.

Ahora, Spotify, uno de los servicios de música por streaming más preferidos por los usuarios, está probando una versión "descafeinada" de su aplicación, la cual promete ser lo suficientemente liviana como para funcionar en equipos menos potentes.

Al tratarse de una versión reducida de Spotify, hay ciertas funcionalidades que se pierden. Si bien mantiene la estética de la aplicación original, no se puede guardar música offline, ni tampoco seleccionar una canción individualmente, ya que solo estará disponible el modo aleatorio.

Otra opción interesante, es la posibilidad de establecer un límite mensual de consumo de datos, que va desde los 250 MB, hasta los 3 GB por mes. También será posible limpiar la cantidad de espacio utilizado por la aplicación en el teléfono.

La aplicación, si bien ya está disponible en Google Play, solo está disponible para un número reducido de usuarios. Sin embargo, puede descargarse desde APKMirror e instalarse manualmente.

Hay que recordar que se trata de una versión de pruebas, por lo que muchas funciones podrían ir variando con el paso del tiempo.

Señal T13 En Vivo