Tecnología

Instagram está probando una aplicación ideal para tu viejo celular

Instagram está probando una aplicación ideal para tu viejo celular
T13
Compartir
Instagram Lite promete funcionar más rápido, además de usar menos datos móviles que la aplicación tradicional.

Instagram es una red social que cuenta con muchas funcionalidades y que constantemente recibe mejoras y nuevas opciones para los usuarios. Sin embargo, así como avanza la aplicación, es necesario que el teléfono sea capaz de ejecutar estas nuevas funciones, cosa que se complica cuando se tiene un teléfono viejo.

Son varios quienes han notado que Instagram funciona más lento en su teléfono antiguo y por ello, la red social subsidiaria de Facebook está probando en una versión ligera de su aplicación, orientada a dispositivos más viejos o menos potentes.

La nueva aplicación, llamada Instagram Lite, ya está disponible en México y se espera que durante el año comience a llegar a más países.

Esta nueva aplicación de Instagram, se trata de una versión recortada en relación a su versión tradicional y promete funcionar más rápido, ocupar menos espacio en el celular, como también menos datos móviles, aunque claro, sacrificando algunas funciones típicas de la plataforma, como el chat, IGTV o los filtros para la cámara.

De todas maneras, será una buena alternativa para quienes necesiten usar Instagram en teléfonos menos potentes, aunque también podría ser una opción para quienes buscan conectarse a la red social sin tantos añadidos y funcionalidades.

Señal T13 En Vivo