Tecnología

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla bloqueada

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla bloqueada
Edo Woo
Compartir
Te explicamos paso a paso cómo activar esa función.

Además de ver videos de todo tipo, YouTube es también un depositario de material musical que incluso supera a servicios como Spotify o Apple Music.

Muchas canciones y mix creados se encuentran disponibles allí y no en plataformas afines. Por ello, oír música en YouTube no es una locura.

El problema se genera para los usuarios cuando quieren ir escuchando música en YouTube a través de su móvil, lo que no se puede ya que una vez apagada la pantalla, la aplicación deja de funcionar.

Lo anterior no es antojadizo: YouTube lanzó hace un par de años su servicio YouTube Red que permite escuchar en segundo plano, sin embargo sólo está disponible en algunos países.

Pero mientras se demora en llegar, es posible oír música en YouTube con la pantalla bloqueada, de la siguiente manera.

Para ello, debes entrara a YouTube.com desde tu navegador Google Chrome (o Firefox, si prefieres). Luego, en las opciones, exigir la versión de Escritorio.

Se verá algo así:

Posteriormente, darle play al video y luego cerrar la ventana. Habiendo hecho esto, deslizamos las notificaciones y veremos el video que reproducíamos.

Al hacer play desde las notificaciones, podrás escuchar sin necesidad de tener abierta la ventana de Chrome. Asimismo, ya puedes bloquear tu teléfono o apagar tu pantalla, y la música seguirá sonando.

Este truco, bastante sencillo, permtirá ahorrar batería ya que YouTube te exige tener la  pantalla prendida. Algo que ya no necesitarás más.

Señal T13 En Vivo