Tecnología

BlackBerry no se rinde y presentará un nuevo dispositivo el 7 de junio

BlackBerry no se rinde y presentará un nuevo dispositivo el 7 de junio
T13
Compartir
BlackBerry Key2 es el nombre del nuevo dispositivo de la firma canadiense que hace una década lideraba el mercado.

BlackBerry está lejos de morir. Y es que tras el lanzamiento de la KeyOne el año pasado, los canadienses ya anunciaron su sucesor.

El aviso lo realizaron a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron una imagen mencionando su nombre: BlackBerry Key2, además de la frase: "A Icon reborn" (en español, "Un ícono renacido").

El lanzamiento se realizará el 7 de junio a las 10.00 hrs en la ciudad de Nueva York.

El nuevo modelo sucede al BlackBerry KeyOne, un smartphone que conserva el característico teclado físico de la compañía, pero que a la vez, combina las funcionalidades del sistema Android.

Revisa este video también:

Hasta ahora se desconoce si el BlackBerry Key2 será un upgrade de ese dispositivo o introducirá cambios radicales a la plataforma. 

Tras el lanzamiento del primer iPhone en 2007 y la posterior irrupción de Android, BlackBerry paulatinamente perdió su liderato en el mercado, llegando a su punto más crítico en 2017, cuando la consultora británica Gartner estableció que solo un 0,0481% del mercado utilizaba un teléfono de la marca, que en su momento tuvo gran presencia en la industria, en especial en los equipos destinados para el segmento empresarial.

Además, según cifras del centro de Investigación IDC, en 2017, BlackBerry apenas vendió 850 mil teléfonos a nivel mundial, cifras que buscará mejorar tras el lanzamiento de este nuevo dispositivo.