Tecnología

Cierran dos de las páginas más populares que transmitían animé de forma ilegal

Cierran dos de las páginas más populares que transmitían animé de forma ilegal
T13
Compartir
Usuarios han reaccionado de manera insólita, donando hasta 50 y 80 dólares para "revivir" los sitios webs.

Tras denuncias por uso indebido de series y películas, las páginas que transmitían animé de manera ilegal AnimeYT y AnimeMovil, fueron cerradas para siempre.

Se trata de dos de los sitios web más populares entre los fanáticos que las utilizaban de manera gratuita, a comparación de Crunchyroll (sitio de paga dedicado a la transmisión online de series japonesas).

Páginas en las que en ocasiones estaban disponibles con mayor rapidez nuevos episodios, películas o series nuevas que en los sistemas "legales" u oficiales. Algo que los hacía más populares y de alta demanda.

Uno de los motivos por los que AnimeMovil se vio obligada a frenar su existencia, es que Toei Animation los denunció por publicar el estreno de Dragon Ball Super: Broly, la última producción de la saga de los saiyajin, la que fue estrenada hace pocas semanas en todo el mundo.

Una situación que va en la línea de lo que sucedió en Brasil, ya que se dio un duro golpe a la piratería digital teniendo que cerrar páginas como Anime Vision, Central de Animes. 

Las donaciones de sus fans

Anime YT está recibiendo donaciones vía web y los fanáticos han depositado su confianza, y dinero, con cifras entre los 50 y 80 dólares para que este tipo de sitios digitales de streaming continúen.

Y fue este mismo portal que ahora se encuentra cerrado, el que recibió la denuncia por parte de Crunchyroll, según comentan los fanáticos en portales especializados en animé. AnimeYT fue denunciado por de subir material ilegal, lo que además hacía como copia del sitio denunciante, es decir, robaba y copiaba del legal para tenerlo disponible como contenido propio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota