EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

El impensado error geográfico que permite jugar Pokémon GO en el extremo sur de Chile

El impensado error geográfico que permite jugar Pokémon GO en el extremo sur de Chile
T13
Compartir
Usuarios de Punta Arenas, e incluso de la Patagonia argentina, han visto activo el servidor del juego desde hace dos semanas.

Mientras miles de usuarios nacionales permanecen impacientes a la espera de que por fin "Pokémon GO" sea liberado para nuestro territorio de manera oficial, existen algunos que desde hace un buen rato ya se encuentran sometidos a las bondades de este exitoso y adictivo videojuego.

Por increíble que parezca todo se debe a un error del desarrollador Niantic, el cual considera a la ciudad de Punta Arenas como parte de Oceanía.

El hecho ha sido consignado por varios usuarios en las redes sociales tanto en Chile como en Argentina, donde los habitantes de la Patagonia trasandina también se encuentran activos, consigna Clarín.

"Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país", detalló el sitio oficial.

REVISA EL MAPA DE SERVIDORES ACTIVOS EN ARGENTINA:

"Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina", se agrega.

MIRA ACÁ MENSAJES EN TWITTER:

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota