Tecnología

Google presentó dos computadores de menos de 100 mil pesos

Google presentó dos computadores de menos de 100 mil pesos
T13
Compartir
Los dos nuevos Chromebooks se suman a un pendrive que transforma cualquier televisor en un computador.

Google presentó este martes dos nuevos computadores portátiles Chromebook, los que costarán sólo 149 dólares, unos 93 mil pesos. Estas máquinas funcionan con Chrome OS, un sistema operativo propio y que se centra en el navegador del mismo nombre.

Las versiones más recientes del Chromebook las fabrican Hisense y Haier, las que pueden adquirirse en EE.UU. desde este martes en varios sitios como Walmart y Amazon.com, respectivamente. Ambas esperan competir con la Surface, la tablet de Microsoft que viene con Windows y un teclado físico.

A diferencia de la mayoría de los computadores, las Chromebook no tiene disco duro. En su lugar, funcionan como terminales que dependen de una conexión de Internet para la mayoría de las funciones. A pesar de esas limitaciones, las Chromebook han ganado popularidad, particularmente en las escuelas.

La empresa además anunció el Chromebit, un nuevo pendrive que convierte cualquier televisor en un computador con Chrome OS. Todavía se desconoce su precio, pero costará menos de 100 dólares y llegará en los próximos meses.

Google no ha dicho qué tiene adentro el Chromebit, pero Gizmodo afirma que posee un procesador Rockchip RK3288, con 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, con Wi-Fi, Bluetooth, y un puerto USB 2.0.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota