Tecnología

"Home", la nueva aplicación de Apple para controlar tu casa

"Home", la nueva aplicación de Apple para controlar tu casa
T13
Compartir
Encender y apagar las luces, regular la temperatura y bajar las cortinas, son solo algunas de las funciones que podrán disfrutar los usuarios del iPhone 7 que se estrena mañana.

Solo queda un día para el esperado lanzamiento del iPhone 7, el nuevo teléfono inteligente de Apple que llegará al mercado con numerosas novedades en tecnología, entre ellas “Home”, la nueva aplicación que viene a revolucionar la manera en que controlamos el hogar.

Acciones tan simples como sintonizar música, poner una película, apagar y prender las luces, cerrar las puertas y bajar las cortinas ya no serán responsabilidad del hombre. Ahora, Siri, el asistente virtual del dispositivo, tomará las riendas de la casa, según informa El País.

Por ejemplo, el usuario podrá utilizar expresiones como “Siri, tengo calor”, para que el sistema automáticamente baje la temperatura del lugar. Sin embargo, las funciones también se podrán controlar directamente desde la pantalla del aparato.

Los productos, como bombillas, termómetros y otros que quieran controlarse, no podrán ser cualquiera. Se necesitarán artículos específicos con sensores que puedan ser reconocidos por la aplicación, los cuales se podrán adquirir en la página web de Apple y otros comercios. 

Panel de control de "Home"
Panel de control de "Home"

En 2014, la compañía Apple ya había anunciado los primeros detalles de la aplicación en una conferencia para desarrolladores. En ella presentaron Home Kit, el código necesario para comenzar a crear programas que permitieran que los objetos se conectaran con los celulares y tabletas.  

Home” no será exclusivo para aquellos que tengan el iPhone 7, también se podrá descargar en las versiones anteriores de este teléfono y de iPads siempre y cuando se cuente con el sistema operativo iOS 10.

Uno de los aspectos importantes de este nuevo lanzamiento es la seguridad y la protección de los datos personales de los usuarios. Para esto, Apple ha creado un protocolo que deberán seguir todos los dispositivos que quieran utilizar "Home”. Además los aparatos certificados y compatibles tendrán un chip de seguridad que encriptará las comunicaciones.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota