EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Kiddle, el nuevo buscador para niños

Kiddle, el nuevo buscador para niños
T13
Compartir
El nuevo buscador ya ha protagonizado polémicas, porque los filtros impuestos fueron bastante restrictivos.

El nuevo buscador diseñado a semejanza de Google se llama Kiddle y está pensado para que los niños naveguen más seguros en el internet. Pese a la "inspiración" en Google, no hay una relación directa entre ambos. 

El nuevo buscador ya ha protagonizado polémicas, porque los filtros impuestos fueron bastante restrictivos.

La primera controversia fue porque la web no permitía resultados a los términos homosexual, lesbiana o transgénero. Frente a eso, el sitio respondió en su página: “Por favor, date cuenta de que mientras Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, es difícil garantizar la seguridad de todos los resultados de la búsqueda de este tipo de consultas”. Finalmente, esto fue corregido por Kiddle, dando permiso a estas búsqueda .

Sin embargo, el sitió aún no permite buscar personajes como Pamela Anderson, y el concepto "educación sexual" también está bloqueado. 

Kiddle por el momento entrega tres tipos resultados en el siguiente orden: los tres primeros incluyen sitios seguros para niños seleccionados por los editores de la web, los cuatro siguientes son portales escritos exclusivamente para niños y finalmente los últimos que aparecen son escritos para adultos,pero filtrados por el sistema Google Safe Search.

De todas formas el sitio aún no es completamente seguro ya que a pesar de los filtros siempre es posible que los niños accedan a sitios con información que no fue creada para ellos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota