Tecnología

La alarma que te obliga a hacer muecas para garantizar que no te quedas en cama

La alarma que te obliga a hacer muecas para garantizar que no te quedas en cama
T13
Compartir
Presionar el botón de la alarma y quedarte en la cama no es una opción si empleas Mimicker, una aplicación que acaba de ser presentada por Microsoft.

Si eres de esas personas que llega tarde al trabajo debido a que apaga una y otra vez la alarma del despertador porque se te pegan las sábanas igual necesitas una ayuda extra.

Y una opción es una nueva aplicación Android diseñada para despertar incluso los más remolones.

MimickerAlarm, que acaba de ser lanzada por Microsoft, sólo se puede apagar cuando los usuarios realizan una serie de tareas diseñadas para sacarlos de la cama.

A la hora de poner la alarma, los usuarios pueden elegir entre hacerse un selfie poniendo caritas, tomar una foto de algo de un determinado color o decir con éxito un trabalenguas.

Cómo funciona

Cuando la alarma suena y el usuario la pospone, empieza un contador de 30 segundos.

Si quieres parar esta alarma, tendrás que levantarte, encender una luz y hacerte un selfie con una expresión en particular que la misma app te pedirá que hagas.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play.

Si la alarma detecta que es la expresión que te está pidiendo, no volverá a sonar hasta la próxima vez que la configures.

Y lo mismo ocurre con las otras dos tareas: la única forma de apagar la alarma es completándolas dentro de un límite de tiempo.

Si fallas la alarma empezará de nuevo hasta que las termines con éxito.

La aplicación fue creada por los desarrolladores que trabajan en Microsoft Garage, un programa en el que grupos de empleados de todo Microsoft colaboran en pequeños e innovadores proyectos en su tiempo libre.

Otros despertadores extremos

Mimicker Alarm no es, sin embargo, el primer despertador curioso que obligaa a sus usuarios a hacer algo más que estirar la mano para silenciarlo.

Con Puzzle Alarm, por ejemplo, hay que resolver un puzzle para apagar la alarma, algo para lo que hay que estar verdaderamente despierto.

Esta aplicación tiene 3 niveles de dificultad y para desactivarla hay que resolver ecuaciones matemáticas, memorizar imágenes, captcha y patrones de repetición.

Y se la puede configurar para enviar un SMS a la persona que selecciones en caso de que te quedes dormido.

Time is Money, por su parte, es una aplicación que afecta el bolsillo de quienes no hacen caso de los avisos del despertador.

Si la persona hace caso omiso de la alarma se descuenta dinero de su tarjeta de crédito, previo registro y con consentimiento del implicado.

El usuario establece el monto a pagar por minuto y la cantidad máxima a debitar. Asimismo, lleva un registro estadístico del tiempo perdido al día (a la semana o al mes) por este tipo de retrasos.

Y otra opción extrema es Nanda Clocky, un reloj despertador motorizado que te permite repetir la alarma una sola vez: después de eso, saltará de tu mesilla de noche y se irá rodando.

Este despertador soporta caídas de hasta un metro y seguirá sonando y brillando mientras huye, por lo que no te quedará otra que levantarte si quieres apagarlo.

Fue diseñado por Gauri Nanda, una estudiante norteamericana a la que se le pegaban las sábanas con demasiada frecuencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota