Tecnología

La falla de WhatsApp que podría permitir que extraños ingresen a tus grupos privados

La falla de WhatsApp que podría permitir que extraños ingresen a tus grupos privados
T13
Compartir
Según un equipo de expertos en seguridad, un problema en el cifrado de extremo a extremo podría permitir a hackers añadir a integrantes a los grupos. La compañía desdramatizó la situación.

Una nueva polémica enfrenta WhatsApp. Un informe de expertos en seguridad de la Universidad Ruhr de Bochum advirtió sobre una falla en el cifrado de extremo a extremo, el que permitiría que extraños accedan a los chats grupales. 

Según explica el portal especializado Techcrunch, el ataque utiliza un error en el manejo de las cuentas grupales, permitiendo que los invasores puedan insertar a nuevos participantes. Incluso, un atacante con acceso a los servidores podría llegar a bloquear a uno de los usuarios. 

La compañía de mensajería entregó una versión al citado portal, aseverando que "hemos analizado este tema cuidadosamente".

Tras ello, remarcaron que "los miembros de un grupo son notificados cuando nuevas personas son agregadas a un grupo" y que "la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante (...) Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo".

Los investigadores sugieren que la compañía podría solucionar el asunto agregando un mecanismo de autentificación frente a las invitaciones a los grupos. Por ejemplo, que se solicite una clave de acceso a cargo del administrador del grupo.

 

Señal T13 En Vivo