Tecnología

La fiebre por Pokémon GO: El juego ya supera a Tinder y a WhatsApp

La fiebre por Pokémon GO: El juego ya supera a Tinder y a WhatsApp
T13
Compartir
La aplicación para dispositivos móviles ha arrasado con un alto número de usuarios. ¿Su llegada a Chile? Aún incierta.

Ha sido un éxito total. El videojuego de realidad aumentada “Pokémon GO” se ha convertido en pocos días en un fenómeno social.

Ha pasado casi una semana desde su lanzamiento en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia (aún no llega a Chile o Latinoamérica), y ya compite palmo a palmo con algunas de las aplicaciones más populares para celulares Android y iOS.

De acuerdo con un análisis del portal Similar Web, en Estados Unidos Pokémon GO ya tiene más usuarios que Tinder –aplicación de citas que lleva cinco años en el mercado-.

Asimismo, va en camino a superar la cantidad de usuarios activos de Twitter -con 10 años en la web-, pues, a solo 4 días de su salida oficial, casi el mismo número de personas lo utilizan a diario.

Por otra parte, ya supera ampliamente a aplicaciones de redes sociales como WhatsApp, Snapchat, e Instagram, en términos de minutos de uso diario

Si bien estos datos resultan sorprendentes, solo consideran cifras de Estados Unidos, por lo que su expansión a otros países solo debiese magnificar su éxito. 

Acompañando todo esto, el valor de las acciones de la compañía Nintendo Ltd. escaló un 23% en solo un día, el mayor alza de la empresa desde la década del '80, según reporta Business Insider

¿Por qué aún no llega a Chile?

Si bien varios usuarios chilenos han instalado Pokémon GO, descargando un archivo APK que permite instalarlo, su descarga oficial aún no está habilitada.

En un primer lugar, el juego comenzaría su expansión mundial mediante Europa y Asia, para después de ello llegar a Latinoamérica.

Sin embargo, su lanzamiento internacional ha sufrido algunas complicaciones, lo que según sus desarrolladores se ha debido al funcionamiento de los servidores.

Por ello, la fecha sigue siendo incierta para Chile. De acuerdo con reportes de los usuarios que lo descargaron mediante APK, este pasado domingo volvió a funcionar, pero tras unas horas el sistema cayó nuevamente y no se veían los personajes.

Hasta ahora Pokémon GO ha sido noticia en todo el mundo, no solo por lo llamativo de su modo de juego -que mezcla realidad y ficción-, sin también por varias situaciones producidas por el fervor de sus usuarios intentando atrapar a todos los pokémon.

Adolescente encontró un cadáver mientras jugaba Pokémon GO

De robos a apps maliciosas: 4 cosas que han salido mal con Pokémon Go Adolescentes asaltaron a un hombre usando la app de Pokémon Go Soldado sorprende con imagen de Pokémon Go mientras combate contra Estados Islámico en Irak

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota