Tecnología

La forma en que puedes descubrir quién ingresó a tu cuenta de Facebook sin autorización

La forma en que puedes descubrir quién ingresó a tu cuenta de Facebook sin autorización
T13
Compartir
Una función entre las herramientas de la red social permite visualizar cuáles y dónde han sido tus últimos inicios de sesión.

La utilidad que Facebook ha ido adquiriendo en la vida de sus más de mil millones de usuarios ha llegado a ser tan relevante que la necesidad de resguardar la seguridad se transforma en algo vital.

Por eso, no debieses sentirte extraño si es que alguna vez te has preguntado si has sido víctima de algún ataque informativo o si alguien ha ingresado a tu propio perfil sin tu autorización. Claro, tus datos, claves y otra información personal podría haber quedado expuesta en manos de desconocidos. Y eso sería gravísimo.

Frente a ello, Facebook se ha puesto manos a la obra al ofrecer una efectiva forma donde podrás verificar los ingresos a tu cuenta. El paso a paso es bastante sencillo. 

Primero, deberás acudir hacia la parte de "Configuración" de tu cuenta personal y luego deberás pinchar sobre el apartado de "Seguridad". Inmediatamente, se desplegarán una serie de opciones en la cuales deberás seleccionar "Dónde iniciaste sesión" y pulsar el botón "Editar".

Una vez que hayas realizado el procedimiento, Facebook te mostrará con detalle a qué hora y en qué lugar se ha llevado a cabo este intento de usurpación de cuenta o "hackeo". Incluso, podrás saber desde qué tipo de dispositivo se hizo esta actividad. Con esa información, el usuario ya podrá analizar y determinar si existen irregularidades en base a la información recabada. 

Finalmente, si es que la entrada parece sospechosa deberás elegir "Finalizar Actividad" y podrás cerrarla de inmediata. Esta chance también será útil si es que has ingresado desde un ordenador, dispositivo ajeno y no olvidaste cerrar la sesión. Por si fuera, también podrás activar notificaciones cada vez que alguien ingrese a tu cuenta.

REVISA ACÁ LE EXPLICACIÓN DE INFOBAE:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota