EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

La nueva estafa en WhatsApp que involucra emojis

La nueva estafa en WhatsApp que involucra emojis
T13
Compartir
El engaño surge cuando aparece una aplicación para instalar nuevos emojis a la aplicación de mensajería.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, se ha detectado una nueva oleada de estafas mediante mensajes de WhatsApp. Esta vez fue apuntada a usuarios que disfrutan del uso de los famosos emojis.

El funcionamiento de la estafa es simple. Se inicia cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada con lo que parece ser una aplicación para instalar los nuevos emojis o emoticones.

Si los usuarios hacen clic en el enlace, se dirigirá a otro sitio, el cual invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o tres grupos. Se limita el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida.

Según la empresa de antivirus después de haber hecho "click" en el virus, dependerá el tipo de smartphone, el idioma y ubicación lo que vendrá después. 

Detallan que se ejecuta la trampa y el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como "El sistema se encuentra desactualizado", "El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada".

También se solicitará que complete información con su número de celular para en realidad terminar suscrito a servicios Premium o invitarlo a instalar aplicaciones que no tienen que ver con los emojis sino que su objetivo es aumentar el número de visitas.

Señal T13 En Vivo