Tecnología

Los mejores trucos "nivel experto" que te ayudarán a sacar muchas más ventajas en Facebook

Los mejores trucos "nivel experto" que te ayudarán a sacar muchas más ventajas en Facebook
T13
Compartir
Pese a que el sentido de esta red social es interactuar con tus amigos, hay una serie de forma para restringir el contenido.

Compartir publicaciones, "premiarlas" a través del botón "me gusta", acceder a las "reactions", estos son solamente algunos de los pasos claves que día a día nos ofrece Facebook para aprovechar sus recursos.

Pese a todo, durante los últimos meses la tendencia parece apuntar a usuarios que prefieren acotar su espacio hacia amigos selectos y familiares. Ante ello, ¿Qué opciones existen para poder blindar tu perfil?

1) EVITAR QUE TUS AMIGOS SEPAN SI LEÍSTE O NO SUS MENSAJES:

Pese a que WhatsApp sí permite la tradicional desactivación del doble ticket azul de "recibido y leído", en Facebook lograr esa condición es imposible. Sin embargo, existe la forma ingeniosa para de todas formas zafar: aplicaciones que permiten leer los mensajes sin entrar en la interfaz de la red social. Entre ellas, Unseen, que unifica los mensajes de Facebook y WhatsAppy así esquivar estos avisos.

2) IMPEDIR QUE UN DESCONOCIDO REVISE TU PERFIL:

Si deseas eliminar por completo la visibilidad que tiene tu muro para desconocidos la opción es simple: debes acudir a "configuración y herramientas de privacidad" y así limitar el acceso. ¿Cómo acceder al menú? Debes pinchar sobre el candado que aparece cerca del botón de notificaciones y seleccionar el "ver más". Tras ello, podrás blindar tus publicaciones al extremo de incluso solamente verlas tú.

Además, a la izquierda se encuentra la opción "biografía y etiquetado", la cual sirve para restringir el acceso a las publicaciones de tu biografía.

3) VISUALIZAR CÓMO VERÍA TU PERFIL OTRO USUARIO:

En el mismo espacio de "configuración y herramienta de privacidad" y "biografía y etiquetado", se encuentra el botón "ver como". Lo puedes encontrar sobre la foto de portada de la biografía y al pulsarlo podrás ver el aspecto de tu perfil.

4) EVITAR QUE LOS CONTENIDOS SE DESPLIEGUEN AUTOMÁTICOS EN TU BIOGRAFÍA:

¿No soportas que invadan tu propio perfil? Bueno, la opción "configuración y herramienta de privacidad" permite limitar lo que se publicar. Y se aplica a todo tipo de contenidos: fotos, enlaces, videos, mensajes. Simplemente debes pinchar "registro de actividad".

5) CERRAR LA SESIÓN QUE DEJASTE ABIERTA EN EL TRABAJO:

Muchas veces ocurre que te has ido de tu trabajo sin apagar el computador con tu sesión de Facebook abierta. La forma de cerrarla es en menú y clickear "seguridad" y desplegar la opción "dónde iniciaste sesión" y luego, "finalizar actividad".

6) CAMBIA TU SITUACIÓN SENTIMENAL DE MANERA ANÓNIMA:

Para nadie es grato terminar una relación y, más aún, que tus cientos de amigos se enteren de tu nueva situación sentimental. ¿Cómo pasar desapercibido? Simplemente debes seleccionar la pestaña "información", luego "familia y relaciones", y antes de aplicar cualquier cambio precisar la opción "solo yo". 

7) EVITAR QUE TU FAMILIA Y TU JEFE VEAN TUS PUBLICACIONES

Simple: nadie quiere quedar en vergüenza y que el día lunes seas tema de conversación en tu trabajo. Para eso debes acudir a la pestaña "bloqueos" en el menú de configuración y seleccionar "editar lista" en "lista de personas con acceso restringido". Los usuarios que hayas incluido en esta opción no tendrás notificación de haber sido incluidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota