Tecnología

Marte se alinea con la Tierra y el sol este domingo

Marte se alinea con la Tierra y el sol este domingo
T13
Compartir
Desde las 20 horas el Observatorio Slooh mantendrá una transmisión en vivo para seguir el evento que se produce cada 26 meses.

Marte, la Tierra y el Sol estarán perfectamente alineados este domingo en un evento que se produce cada 26 meses, llamado oposición marciana.

El nombre de este acontecimiento se debe a que el planeta rojo y el Sol estarán en lados opuestos de la Tierra.

Como las órbitas de Marte y la Tierra tienen distinta forma y orientación en el espacio, la distancia entre ambos planetas varía en cada oposición, oscilando entre los 56 y los 100 millones de kilómetros.

En estos momentos el planeta rojo está más cerca de la Tierra durante su oposición de lo que lo ha estado en los últimos diez años, a unos 76 millones de kilómetros. No obstante el 30 y 31 de mayo estará situado más cerca, a tan solo 75 millones de kilómetros.

Según explica el medio ABC en la oposición de 2018 marte estará aún más cerca, a tan solo 58 millones de kilómetros, pero a partir de ese año, en las oposiciones de 2020, 2022 y 2025 estará más lejos.

Durante la oposición en alineamiento que podremos ver la noche de este domingo, Marte podrá verse desde la Tierra completamente iluminado por el Sol.

El telescopio espacial Hubble ya se apresta a tomar fotos de este suceso.

El pasado 12 de mayo de 2016, la NASA reveló imágenes tomadas por el telescopio espacial de cuando Marte estaba a 50 millones de millas de la Tierra, unos 80 millones de kilómetros. 

La imagen del Hubble revela detalles tan pequeños como de 20 a 30 millas de ancho, entre 32 y 50 kilómetros de diámetro.

Señal T13 En Vivo