Tecnología

Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre

Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre
Edo Woo
La red social se ha explicado en un extenso comunicado, donde da detalles de sus próximos pasos.

Tumblr ha anunciado que prohibirá todo contenido adulto en su plataforma a contar del 17 de diciembre.

Se trata de una medida que termina con años de vista gorda de parte de la red social, que ha evitado realizar grandes movimientos a este tipo de publicaciones.

"El contenido para adultos ya no se permitirá aquí", dice la compañía en una publicación de sus nuevas políticas.

De esta forma, el contenido explícito y desnudez quedará totalmente prohibida, tanto en fotos, videos y GIFs. Eso sí, los blogs que fueron marcados previamente como de contenido explícito podrán seguir, aunque podrían haber revisiones.

La desnudez se permitirá en obras de arte y actos de protesta, así como también en lactancia materna. En cualquier otro caso será bajado inmediatamente de la plataforma mediante algoritmos.

Tumblr informó que hasta ahora los blogs explícitos eran sacados de los buscadores, sin embargo dejaba la puerta abierta a que páginas comunes suban ese contenido.

Desde el 17 de diciembre el porno ya no podrá verse y sólo lo hará en los blogs que se crearon como previamente explícitos. Eso sí, quedarán censurados para el resto de usuarios.

 “No hay escasez de sitios en Internet que ofrezcan contenido para adultos", es uno de los argumentos expuestos por el CEO de Tumblr, Jeff D'Onofrio.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA