Tecnología

Premiarán con $1.000.000 a creadores de aplicaciones que simplifiquen la vida cotidiana

Premiarán con $1.000.000 a creadores de aplicaciones que simplifiquen la vida cotidiana
T13
Compartir
Concurso Maratón Big Data busca estudiantes universitarios, profesionales y académicos capaces de crear aplicaciones, dispositivos o proyectos digitales innovadores.

Este 29 y 30 de junio se realizará la primera Maratón Big Data de Chile,  un encuentro en que los participantes de diferentes disciplinas crearán soluciones digitales para resolver problemas de la vida cotidiana.

Estas propuestas van desde crear aplicaciones móviles, dispositivos ligados a Internet de las cosas, e incluso desarrollar un emprendimiento con una herramienta específica. Los mejores proyectos serán premiados hasta con $1.000.000 de pesos. Además, como parte del evento se efectuarán charlas orientadas a temas digitales, emprendimiento, innovación, big data, trabajo en equipo y proactividad.

La Maratón Big Data se desarrollará el 29 y 30 de junio en el Centro de Innovación UC
La Maratón Big Data se desarrollará el 29 y 30 de junio en el Centro de Innovación UC

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y académicos. Los equipos podrán estar conformados por un máximo de cinco integrantes. Además, Start-Up Chile entregará el premio “Espíritu Emprendedor”, el cual consiste en una mentoría del programa de pre-aceleración Boost, que contempla el acompañamiento al grupo por parte de un emprendedor por 6 u 8 sesiones.

El evento es organizado por la Facultad de Comunicaciones y se realizará en el Centro de Innovación UC.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el sitio  https://www.maratonbigdata.cl/ hasta este jueves 23 de junio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota