Tecnología

[VIDEO] El experimento de youtuber chileno y uno español que desmienten el terraplanismo

[VIDEO] El experimento de youtuber chileno y uno español que desmienten el terraplanismo
T13
Compartir
Ricardo García, con estudios en astronomía y Javier Santaolalla, doctor en física, realizan un experimento para desmentir los argumentos de quienes aseguran la tierra es plana.

El terraplanismo pasó de ser una curiosidad de internet a un movimiento de personas que hacen conferencias masivas y se dedican a “denunciar” las “mentiras de la NASA”.

Según explica Óscar Alrcia en su libro “La secta de la tierra plana”, muchos de los que defienden la teoría de que la tierra no es una esfera: “Sí que odiaban a la NASA y creían toda clase de conspiraciones, pero no eran terraplanistas”, añade que “defender que la Tierra es plana era disparatado incluso para la mayoría de conspiranoicos. Y estamos hablando de gente que podía creer que el Holocausto no existió, que nunca hemos llegado a la Luna, que Michelle Obama es extraterrestre, que el 11-M y el 11-S son en realidad obra de “las cloacas del estado”

Una característica de este grupo es que descartan las pruebas de que la tierra es esférica calificándolas de trucadas o montadas, como las imágenes satelitales del planeta.

Dos youtubers que se dedican a la difusión científica, el chileno Ricardo García, realizador audiovisual con estudios en astronomía; y Javier Santaolalla, doctor en física, han planteado un simple experimento para comprobar que la tierra no es plana.

Se trata de las fotografías circumpolares, que son imágenes de larga exposición que marcan los trazos que dejan las estrellas por el movimiento de la tierra. La prueba consiste en que al realizar estas fotografías en el hemisferio sur y norte se evidencia que los trazos de las estrellas se mueven en sentidos contrarios, cosa imposible en un modelo de tierra plana.

 

Señal T13 En Vivo