Tecnología

WhatsApp permitiría enviar mensajes "invisibles"

WhatsApp permitiría enviar mensajes "invisibles"
T13
Compartir
Esta función también podría implementarse en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Una interesante función podría llegar a WhatsApp y es ideal para quienes estén buscando algo más de privacidad en sus conversaciones. Se trata de la capacidad de enviar mensajes "invisibles", los cuales solo pueden decodificarse con la cámara del celular.

Se trata de una tecnología creada por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia llamada "FontCode", la cual permite esconder mensajes dentro de otro. Es decir, puede que estés leyendo un texto y hasta que no te des cuenta, no sabrás que existe un mensaje oculto. 

Para decodificar el mensaje, habrá que usar una aplicación especial para escanearlo y decifrarlo. Para comprender el funcionamiento de FontCode, los creadores del sistema subieron un video explicando -con detalles- como funciona este sistema.

Revisa este video también:

Esta tecnología no solo podría implementarse en WhatsApp, sino que también en otras redes sociales como Facebook o Instagram, e incluso puede salir del mundo digital e imprimirse y compartirse en papel.

Solo habrá que esperar a ver si WhatsApp decide finalmente incorporar esta función y si el resto de las redes sociales también adoptarán esta tecnología.

WhatsApp estrena una esperada (y preocupante) función para acelerar el envío de fotos

WhatsApp sigue incorporando nuevas funciones para sus usuarios, y tras una nueva actualización para iOS, el mensajero promete aumentar considerablemente la velocidad de carga de las fotos. Se trata de un futurista -y para muchos preocupante- sistema de predicción que implementará el mensajero, en donde la aplicación sabrá cuando los usuarios pretenden enviar una fotografía antes de que lo hagan.