Tecnología

Windows 10: El 29 de julio se lanza la actualización gratuita

Windows 10: El 29 de julio se lanza la actualización gratuita
T13
Compartir
Microsoft confirmó que los usuarios de Windows 7 o 8.1 podrán descargar la última versión a lo largo de 180 países.

La muy anticipada actualización de Windows ya tiene fecha de lanzamiento: será el 29 de julio a lo largo de 180 países y de forma gratuita.

Microsoft confirmó que los usuarios de Windows 7 o 8.1 tienen un año para descargar la última versión. Después de eso la compañía dispondrá las actualizaciones a los usuarios de Windows 10 por el tiempo que se extienda la vida útil del aparato.

La actualización de Windows pone fin a los meses de especulación sobre la que será la última versión de este sistema operativo. 

A diferencia de otras, ya no existirán versiones separadas para Windows Phone, el mismo sistema operativo servirá para todos los aparatos de Microsoft: computadores, tablets, smartphones, HoloLens y los juegos de Xbox. Sin embargo, esas actualizaciones tardarán más en salir al público.

Las funciones

Una de las nuevas funciones de Windows 10 será Continuum. Quienes usen el sistema operativo con un teclado y un mouse tendrán un nuevo escritorio, pero al cambiar a una Tablet o a un smartphone, el sistema se transformará hacia el modo de pantalla táctil.

Window además se decidió por volver al menú de inicio, una función que había dejado de lado en la actualización 8.1 y que reemplazó con el mosaico para incentivar el uso de la pantalla touch.

Adiós a Internet Explorer

Otro de los grandes anuncios es el fin del clásico navegador Internet Explorer, que ha quedado obsoleto ante la llegada de nuevas herramientas con mejor funcionamiento como Google Chrome o Mozilla Firefox. Se trata de Microsoft Edge, que incluye funciones como dejar anotaciones en las páginas y dejar lecturas para más tarde.

La actualización a Windows 10 además incluirá Cortana, una suerte de asistente personal –que ya se puede encontrar en Windows Phone- y que se muestra con notificaciones y actúa como una herramienta de búsqueda.

LEE TAMBIÉN:

Edge es el nuevo Explorer: Microsoft anuncia el nombre de su navegador web y cambios en Windows 10

Probamos Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota