EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

"¿Qué animal ves primero"?: la ilusión óptica que dice mucho sobre tu mente

"¿Qué animal ves primero"?: la ilusión óptica que dice mucho sobre tu mente
T13
Compartir
Un centenario bosquejo permite saber si eres de las personas que ven el mundo desde la creatividad ¿Eres una de ellas? averígualo con este test.

¿Crees ser una persona creativa? Bueno, a continuación te presentamos un clásico ejercicio para poner a prueba tu cerebro. Se trata de un test que el sicólogo estadounidense Joseph Jastrow publicó en 1899 en una revista alemana.

Es una ilustración que invita a decir cuál animal ves. Obvio que antes de darte la explicación te presentamos el desafío.

¿Qué animal ves a primera vista?

Puede que estés seguro de que se trata de un pato o de un ave mediante por el pico que sobresale a la izquierda. Sin embargo, ¿qué pasa si debes mirar nuevamente y encontrar otro animal?

También puede que veas un conejo cuyas orejas son lo que antes identificaste como el pico del ave. Pero, ¿qué entraña el dibujo y que significa ver uno u otro animal?

¿Fue difícil para ti ver el segundo animal? La mayoría de las personas primero ve al pato, luego logran ver al conejo.

La clave del ejercicio es cuán rápido pudiste cambiar de una visión a otra.

La conclusión es que las personas que fácilmente puedan cambiar de una imagen a otra son más creativas que quienes no logran hacerlo con rapidez. Esto porque quienes son creativos tienen más facilidad para ver o pensar el mundo que los rodea de manera diferente y para conectar dos ideas en apariencia distintas o no relacionadas.

Jastrow usó la imagen en una investigación que apuntaba a argumentar que las personas vemos con el cerebro y nuestros ojos a la vez. 

Acá otro bosquejo que sirve para el mismo ejercicio: 

Señal T13 En Vivo