Tendencias

[VIDEO] Australiana descubre por accidente unas huellas de dinosaurio en la playa

[VIDEO] Australiana descubre por accidente unas huellas de dinosaurio en la playa
T13
Compartir
La mujer realizó el importante hallazgo mientras recolectaba conchas en la orilla del mar.

Estuvieron millones de años escondidas a plena vista, en una playa de Australia. Hasta que, esta semana, una mujer las halló por accidente.

Se trata de unas huellas de un dinosaurio de hace más de 130 millones de años. Un hallazgo que muchos paleontólogos sueñan con realizar durante todas sus vidas.

Sin embargo, esta vez quien encontró las huellas fue Bindi Lee Porth, una australiana que vacacionaba en la playa Cable junto a su hija y una amiga.

Luego de un paseo por la orilla, mientras recolectaban conchas, ocurrió algo inesperado:

"Pisé en la arena y la mejor forma que tengo para describir lo que pasó es que sentí una energía muy poderosa. Cuando saqué mi pie vi un agujero. Moví la arena y se reveló una preciosa huella, como de un ave”, explicó la mujer a la radio local ABC.

Las pisadas tienen unos 30 cm de ancho y largo, y según explicaron expertos al mismo medio, se trataría de la primera vez que en esa región se encuentran huellas de dinosaurios que no son saurópodos.

El sector de Broome, y su costa, es reconocido por paleontólogos debido a varios hallazgos de huellas de dinosaurios. Sin embargo, siempre han sido de saurópodos, un tipo de dinosaurios herbívoros.

¿Cómo pudieron estar escondidas por tantos años?

En un comienzo, Bindi Lee Porth no creía que su hallazgo fuera real. Su familia tampoco podía creerlo.

Cada día pasan muchas personas por acá, hay niños jugando, gente pescando, incluso tomando sol”, pensó la mujer.

Pero los expertos explican que es perfectamente posible que las huellas sean realmente de dinosaurios y que hayan estado durante años sin ser vistas. El paleontólogo Steve Salisbury de la Universidad de Queensland, señala que en ese sector hay mucha arena blanca, la que normalmente cubre las rocas, por lo que el terreno en la paya cambia constantemente.

Su primera impresión viendo las imágenes es que “algunas de las huellas son diferentes, podrían representar más de un tipo de dinosaurio”. Su teoría es que pertenecerían a carnívoros de unos dos metros de altura, de la familia de los tiranosaurios Rex.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota