Tendencias

[VIDEO] Impactante campaña busca evitar que conductores estacionen en lugares para discapacitados

[VIDEO] Impactante campaña busca evitar que conductores estacionen en lugares para discapacitados
T13
Compartir
La ONG rusa, Dislife, instaló proyecciones de una persona con discapacidad real que aparece cada vez que un automovilista -sin discapacidad- trata de aparcar en esos espacios exclusivos.

En Rusia, con el fin de persuadir a los conductores de no estacionar en lugares exclusivos para discapacitados, una organización sin fines de lucro, llamada Dislife, ideó una impactante campaña.

La ONG instaló proyecciones de una persona con discapacidad real que aparece cada vez que un automovilista -sin discapacidad- trata de aparcar en esos espacios reservados. Cámaras especiales se encargan de identificar si el auto en cuestión cuenta con un sticker en el parabrisas que compruebe la presencia de una persona con discapacidad y, si es que no cuenta con uno, aparece el holograma.

Según Lost At E Minor, la imagen del discapacitado se proyecta en un telón de fondo hecho de una pantalla fina de aire, saturada con agua nebulizada que es invisible para el ojo humano. 

Una vez que el holograma aparece, lo acompaña un audio que dice: "¿Qué estás haciendo? Yo no soy solo una señal en el suelo. No pretendas que no existo. ¿Por qué estás sorprendido? Este es un estacionamiento para personas con discapacidad ".

Las proyecciones fueron colocadas en centros comerciales y centros de negocios alrededor de Rusia. Dislife estima que más del 30% de los conductores en Rusia ocupa espacios exclusivos para minusválidos ilegalmente, por lo que se espera que tras esta campaña, la cifra se reduzca. 

A continuación revisa el video oficial de la campaña: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota