Tendencias

[VIDEO] El valioso tesoro que guardaría un buque de guerra ruso hundido hace 113 años

[VIDEO] El valioso tesoro que guardaría un buque de guerra ruso hundido hace 113 años
T13
Compartir
De ser cierto el mito, habría más de 130 mil millones de dólares entre monedas y barras de oro al interior del barco.

El sábado pasado, un equipo de rescate surcoreano encontró los restos de un buque militar ruso, el Dmitrii Donskoi, nave que se hundió hace 113 años tras la batalla de Tsushima, en un conflicto armado que enfrentó a Rusia y Japón.

Se cree que cuando se hundió el barco, en su interior llevaba más de cinco mil cajas de barras de oro y 200 toneladas de monedas del mismo material, tesoro que, en la actualidad, tendría un valor que supera los 130 mil millones de dólares, más del doble del presupuesto de defensa de Rusia en 2017.

Revisa este video también:

Por lo mismo, tras el descubrimiento, un consorcio de empresas internacionales está intentando rescatar el supuesto tesoro del barco. Sin embargo, desde Rusia quieren que esa fortuna -de ser encontrada- sea devuelta como gesto de buena voluntad.

"El crucero es un hallazgo de valor incalculable para Rusia, una reliquia de gran valor, un símbolo de nuestro pasado heroico y trágico, una parte de la historia militar de Rusia. Por lo tanto, lo que se descubrió a bordo del crucero es inseparable del valor general del hallazgo", señaló a Daily Mail, Yaroslav Livanskiy, funcionario del Movimiento Público de Rusia.

Se desconoce cuándo se realizarán las operaciones para intentar encontrar el tesoro, sin embargo, en caso de ser encontrado, la empresa que encontró el buque se comprometió a donar el 10% de lo encontrado para impulsar el desarrollo en la isla de Ulleungdo, la cual -pese a contar con pocos habitantes- es un importante destino turístico en Corea del Sur.

 

Etiquetas de esta nota