EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Don Omar, el embajador del "perreo" que llegará a Viña 2016

Don Omar, el embajador del "perreo" que llegará a Viña 2016
T13
Compartir
Antes de estar por tercera vez en el Festival de Viña, el puertorriqueño ha desarrollado una basta carrera musical en el mundo.

'Dale Don Dale', el éxito escrito por el puertorriqueño Don Omar, volverá a sonar en el Festival de Viña de este 2016.

Es la tercera presentación del cantante de reguetón, luego de  haber participado en Quinta Vergara el año 2007 y 2010.

Don Omar vuelve al Festival de Viña del Mar
Don Omar vuelve al Festival de Viña del Mar

William Omar Landrón Rivera es su nombre de pila y ha logrado ventas que supera los 10 millones de álbumes en todo el mundo.  

Fue pastor evangélico por cuatro años y su primera incursión en la música fue con el conjunto cristiano Génesis en 1996 bajo el nombre del dúo, Omar & Osito.

El reguetonero, Hector el Father fue quién observó el talento de Don Omar y lo apadrinó para impulsar su carrera.

Con su primera producción "The Last Don" (2003), logró vender 411 mil copias según Billboard y, con esto, 4 veces el disco de platino por la Recording industry Association of America

La canción Dale Don Dale fue la que gatilló su fama en Latinoamérica. 

Revisa este video también:

Después le siguió el disco "King of Kings" (2006), álbum que no tuvo el éxito de su predecesor debido al disco "Barrio Fino" de Daddy Yankee.    

Sin embargo, batió el récord de venta de la tienda Disney World’s Virgin Music, mantenido por Britney Spears,  y obtuvo el premio a álbum reguetón del año Billboard.

El primer sencillo Angelito, fue número uno en la lista de Ritmos Latinos de la Radio Billboard. El tema cuenta la historia de una mujer que contrae el SIDA cuando decide vengarse de su novio teniendo relaciones sexuales con un extraño sin protección, un claro llamado para usar preservativos. 

Revisa este video también:

Sus presentaciones en Viña 

En 2007, Don Omar tuvo su primera presentación durante el sexto día del Festival de Viña. El artista obtuvo dos antorchas y una gaviota de plata, terminando su show cerca de las 3 de la madrugada.

El reguetonero catalogó su paso en Viña como uno de los más importantes, comparándolo con su trabajo en el Luna Park de Argentina y el Madison Square Garden en Nueva York. 

Revisa este video también:

"Va a ser el tema del que se va a hablar el resto de la semana", comentó el reguetonero respecto a su vuelta a la Quinta Vergara, 3 años después.

Fueron 18,7 puntos de rating los que alcanzó, pero esto no impidió que editara el álbum "Don Omar en Viña del Mar 2010".

Ese mismo año, la noche de clausura fue cancelada debido al terremoto ocurrido el 27 de febrero.

Revisa este video también:

Danza Kuduro y Fast Five

Don Omar, a la derecha, durante su actuación en "Rápido y Furioso". 

Ese mismo 2010 edita "Meet The Orphans", placa que se presentaría con el tema Danza Kuduro, palabra que viene del portugués que significa “culo duro”. El sencillo contó con la participación del francés de origen portugués, Lucenzo.

El track además fue parte de la película Rápido y Furioso 5, dónde interpreto al personaje Rico Santos. 

La canción sobrepasó las 500 millones de visitas, transformándose en el video de habla hispana  más visto en el mundo.

En la actualidad, Don Omar tiene bajo el brazo seis larga duraciones. Su última producción tiene el título The Last Don 2 y con este trabajo llegará a la última versión del Festival de Viña. 

Escucha a continuación el hit de Don Omar:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota