EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Desde Di Mondo hasta Lucía Hiriart: la rutina con la que Juan Pablo López se ganó al "Monstruo"

Desde Di Mondo hasta Lucía Hiriart: la rutina con la que Juan Pablo López se ganó al "Monstruo"
T13
Compartir
En la jornada debut de Viña 2017, el humor pasó la prueba de fuego de la manos del hombre que hizo stand up comedy.

Pasada las 12.30 horas de la noche de este lunes 20 de febrero, Viña 2017 daba paso a su primer comediante: Juan Pablo López, para muchos el nombre más desconocido del humor de esta versión de Festival.

La historia del hombre que repitió 4 veces de curso, trabajó en un banco y que ahora llega a Viña

Y el hombre encargado de hacer reír al "Monstruo" pasó su prueba de fuego, logrando conquistar a los asistentes a la Quinta Vergara.

Juan Pablo López en Viña 2017
Juan Pablo López en Viña 2017

La fórmula de López fue apelar a la contingencia y hablar de variados temas de la vida diaria y de la sociedad chilena.

Hizo referencia al lazo de los trabajadores con los jefes, al vínculo de las parejas, se burló de la forma de ser de los chilenos y hasta realizó críticas sociales, al abordar el tema de las desigualdades económicas en el país y las jubilaciones, por ejemplo.

Asimismo, puso sobre el escenario la vida privilegiada de las Fuerzas Armadas y en ese contexto su rutina lo llevó a hacer alusión de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.

Además, hasta Ricardo Lagos estuvo presente en el guión de este comediante, debido a que al nombrar al ex Presidente de la República y escuchar pifias en el público, el humorista dijo que "si ya hablamos de los abuelitos que debieran estar jubilados".

Juan Pablo López en Viña 2017
Juan Pablo López en Viña 2017

Y si de personajes conocidos se trata, Juan Pablo también mencionó a Di Mondo para contar qué similitud podría tener él con el fashionista... en su estilo, obviamente.

Otro de personaje real al que hizo alusión -y por su tendencia política- fue a Checho Hirane. De hecho, el ex animador de "Video loco" y hoy figura de radio le respondió al humorista vía redes sociales.

De esta manera, y después de una rutina de 45 minutos, el público terminó rendido a los pies de Juan Pablo López y le dio la Gaviota de Plata. Tras ver el cariño del público, el ex trabajador de banco confesó que "estoy totalmente emocionado, nunca pensé vivir esto".

Juan Pablo López recibió Gaviota en Viña 2017
Juan Pablo López recibió Gaviota en Viña 2017

A lo anterior agregó que "esto es una sorpresa para mí... llegar a Viña fue un trabajo largo y hay que agradecer esta oportunidad y al público la buena onda de esta noche".

Luego de un bis en donde criticó el poco espacio construido de los departamentos actuales en el país, López coronó su debut en Viña con la Gaviota de Oro.

"Los sueños se cumplen cuando se trabaja para ello", declaró el ingeniero que dejó el mundo de los bancos para hacer humor y que cerró su rutina con un pequeño repaso a la vida al interior del Metro de Santiago.

El comediante se llevó los premios
El comediante se llevó los premios

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota