LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

Europe: "El rock and roll está vivo, pero el negocio ha cambiado"

Europe: "El rock and roll está vivo, pero el negocio ha cambiado"
T13
Compartir
La banda sueca se presenta este jueves en el Festival de Viña del Mar, en su primera aparición en el evento desde 1990, cuando debutaron en la Quinta Vergara.

Como un clásico del pasado que ha logrado sobrevivir en el presente, los músicos de Europe llegaron muy animados a su conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar, instancia que los verá este jueves por segunda vez sobre el escenario de la Quinta Vergara, a 28 años de su debut en el Festival de Viña del Mar.

Acerca de su primer paso por el evento, el baterista Ian Haugland comentó que "pasamos un muy buen rato. Recordamos los gritos del público, las bellas mujeres, la cerveza helada y el rock and roll. Estamos muy contentos de volver a Chile".

Al ser consultados por cómo el rock clásico se ha mantenido con éxito soportando el paso del tiempo, el vocalista Joey Tempest comentó que "existen muchas bandas nuevas que mantienen la llama del rock". "El rock and roll está vivo, pero el negocio ha cambiado y cada uno debe buscar su camino", añadió.

De hecho, proyectan los próximos años con el mismo arrastre que gozan en la actualidad.

"La música de Europe se ha mantenido durante los años, la buena música siempre vivirá y nuestra música es de gran calidad. Con nuestro último disco 'Walk the Earth' (2017) hemos recibido muy buenas críticas y en unos años más estaremos sentados aquí de nuevo y nos estarán preguntando por ese álbum", cerró la banda.

El combo sueco que completan John Norum, John Levén y Mic Michaeli compartirá escenario con Jamiroquai y el humor de Stefan Kramer en la llamada "Noche anglo".

Señal T13 En Vivo