Tendencias

Illapu aparece de madrugada en el Festival de Viña y cautiva a la Quinta Vergara con su mensaje

Illapu aparece de madrugada en el Festival de Viña y cautiva a la Quinta Vergara con su mensaje
T13
La destacada agrupación nacional cerró la primera jornada festivalera.

Pasadas las 3.20 de la madrugada de este martes, Illapu salió a escena en la Quinta Vergara como parte de la jornada inaugural de Viña 2018.

A pesar de eso y de que varias personas dejaron el recinto más temprano, la agrupación nacional liderada por Roberto Márquez encendió fuertemente los ánimos en lo que fue su séptima vez en el certamen de la Ciudad Jardín, el mismo en el que no estaban desde el año 2006. 

"Estamos felices de estar una vez más en la Quinta, que nos ha recibido en tantos momentos", destacó su vocalista, quien luego dijo que era un gran "esfuerzo" del público estar hasta esas horas ahí y que eso era por el "cariño" que les tenían.

En ese sentido, Márquez agregó que "es un abuso estar hasta esta hora y nosotros lo vamos a hacer con todo el corazón, porque los queremos".

Temas como "Lejos del amor", "Sobreviviendo", "Sincero positivo", "Primer sueño de amor", "Morena esperanza", "Vuelvo" y "Candombre para el negro José", entre muchos otros, fueron parte de los temas que el grupo cantó sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Además, homenajearon a figuras como Violeta Parra y Víctor Jara, junto con hacer fuertes críticas sociales, como a la Iglesia, por ejemplo.

Illapu cerró su nuevo paso por Viña con dos Gaviotas, de Plata y de Oro, y a eso de las 4 y media de la mañana. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA